Canadá fue mi primer destino al extranjero y todo apunta que será el próximo!
Esta fue una de nuestras opciones para nuestro viaje de luna de miel, por lo que ya lo teníamos bajo la mira, en ese entonces Guillermo armó un plan buenísimo, se lo paso ya que probablemente será nuestro itinerario:
Seattle
Volaremos aquí, ya que GDL – SEA tiene vuelos super accesibles y son solo 4 horas en carro a Vancouver, así que aprovechamos para quedarnos un día y recorrer en bici la ciudad, tour gastronómico y quizá con suerte algún concierto.
Vancouver
Correr 10k o hacer un picnic en Stanley Park, si estan aquí en verano este puede ser un spot perfecto para ver el espectáculo de fuegos artificiales al ritmo de la música “celebration of light”
Ir a los Puentes colgantes de Capilano, el cual es uno de los más largos del mundo (140m) y uno de los más altos (70m) , procuramos tener un equilibrio entre aventura y cultura en cada viaje, tienen alguna otra experiencia que nos podrían recomendar? Visitar Victoria Gardens, otro clásico de la ciudad
Y no podía faltar el bar hopping en downtown, el cual tiene distintas barrios, donde puedes encontrar pubs inglés, área gourmet, bares, etc.
Whistler
Snowboarding es uno de nuestros deportes favoritos, aquí rentaremos una cabaña y serán días completos de snowboard en blackcomb!
Whitehorse Yukon
Una de las cosas en mi bucket list es ver la aurora boreal, Whitehorse es uno de los spots más cercanos para poderla ver, las condiciones para verla tienen que ser precisas y son poco predecibles por lo que muchas veces es cuestión de suerte.
Hay muchos tours que ofrecen el recorrido por ciertos miradores, seguimos buscando el nuestro!
Los requisitos para ingresar:
Como mexicanos desde 2016 ya no necesitamos visa, solo tenemos que tramitar ETA Canadá , lo cual es muy sencillo y rápido, básicamente hay que llenar un formulario en línea y seguir las instrucciones, en ese mismo enlace puedes ver si tu país aplica para ese trámite.
La temporada ideal para ver auroras boreales junto con la temporada de ski coincide, la cual es de noviembre a abril, lo que nos queda perfecto para ir en semana santa.
Este es nuestro plan, quizá es un poco ambicioso pero nos emociona, si tienen tips o lugares que no nos deberíamos de perder se los agradeceríamos!